Buddh International Circuit
Domingo, 28 de octubre de 2012
Condiciones: Despejado – Ambiente 31ºC, Pista 38ºC
Carrera: 60 vueltas – Longitud de la pista: 5,125 km
Pedro de la Rosa F112-02 #22 DNF
Narain Karthikeyan F112-01 #23 21º
Tras las dos jornadas de entrenamientos del
Gran Premio de la
India, el HRT Formula 1 Team albergaba buenas expectativas de cara a la carrera
de hoy, pero la decimoséptima carrera de la temporada no ha terminado todo lo
bien que el equipo esperaba. La reaparición del problema de sobrecalentamiento
de frenos, que se creía solventado, ha impedido a Narain Karthikeyan lograr una
mejor posición que la 21º ante tu afición y a Pedro de la Rosa terminar el Gran
Premio.
A pesar de que tanto Karthikeyan como de la Rosa han realizado
sendas buenas salidas, con el piloto español alzándose a la decimoséptima
posición, el problema se ha detectado en la tercera vuelta y ambos han tenido
que ceder el terreno ganado para controlar la temperatura de los frenos y poder
completar las 60 vueltas. Karthikeyan, con muy buen ritmo con los neumáticos
duros, ha terminado en la 21º posición mientras que a de la Rosa le han fallado
los frenos a 15 vueltas para el final y no ha podido terminar.
Sin tiempo que perder, el equipo pondrá mañana rumbo a Abu Dhabi,
donde la próxima semana se disputará la antepenúltima carrera de la temporada.
Pedro de la Rosa: "Ha sido una lástima que haya tenido que abandonar porque
el coche estaba funcionando bien con el neumático duro pero, sin previo aviso,
el freno me ha fallado. Este circuito es muy exigente con tres frenadas fuertes
consecutivas y con las altas temperaturas esto puede pasar pero lo importante
es que no me ha pasado nada y que el coche no ha quedado muy dañado para Abu
Dhabi. Tenemos que entender por qué ha ocurrido este fallo y arreglarlo porque
el de Abu Dhabi es otro circuito complicado para los frenos”.
Narain Karthikeyan: "He hecho una buena salida pero he tenido un incidente en
la primera curva y he perdido parte del alerón frontal. El daño no ha sido
grande pero hemos tenido problemas con el balance del coche toda la carrera.
Pero la mayor dificultad ha sido el sobrecalentamiento de los frenos. Por la
radio me han avisado de que tenía que cuidarlos porque había que alcanzar la
meta. Y eso hemos hecho. Hoy hemos sacado lo máximo de lo que teníamos y estoy
contento por haber terminado en casa ante mi afición”.
Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Ha sido una carrera dura, sobre todo el principio, por el
sobrecalentamiento de los frenos. Algo que, a priori, no debíamos tener en este
circuito. Desde el principio íbamos al límite de temperatura y hemos tenido que
bajar un poco el ritmo. A partir de ahí hemos mejorado y mantenido un buen ritmo,
pero hacia el final Pedro ha tenido un fallo en los frenos y no ha podido
terminar. Narain también ha tenido una carrera complicada, pero ha podido
acabar delante de su afición y eso es lo más positivo”.
Todos los creditos a HRT
Nenhum comentário:
Postar um comentário
Seja bem-vindo ao Blog SBR!