-9 de septiembre
Autodromo di Monza – 53 vueltas – 5,793 km
Monza, martes 4 de septiembre de 2012
La Fórmula 1 ha vuelto con fuerza tras el parón veraniego con las
dos primeras carreras celebrándose sin apenas tiempo que perder. Nada más
terminar la carrera en Spa-Francorchamps el equipo puso rumbo a
Monza para la
que será la décimo tercera prueba de la temporada: el Gran Premio de Italia. Un
clásico en el calendario pero sin duda un evento todavía más especial para el
equipo y, en particular, para Pedro de la Rosa que cumple 100 grandes premios
de Fórmula 1 en la cita italiana. Narain Karthikeyan, por su parte, espera
poder tener de nuevo un buen rendimiento y poder rubricarlo con un resultado
positivo en carrera.
El Autodromo di Monza se construyó en 1922 y es uno de los pocos
circuitos actuales que celebraron un gran premio en la primera temporada del
Mundial de Fórmula 1 en 1950. Monza es un circuito de carga aerodinámica muy
baja, el más rápido del campeonato y el que menos curvas tiene de todos. Por lo
tanto la velocidad punta es muy importante para obtener un buen resultado.
Pirelli ha escogido sus neumáticos duros y medios para este Gran
Premio.
Pedro de la Rosa: "Llegar a 100 grandes premios es algo muy especial y llego a
Italia muy motivado, no solo por la cifra de los 100, sino porque tengo la
certeza de que podemos ser todavía más competitivos. Monza es un circuito
parecido al de Canadá, donde la velocidad punta y la estabilidad en frenada son
importantes; y estos son nuestros puntos fuertes. Me encanta que las carreras
sean consecutivas porque me gusta la continuidad y, además, Monza es uno de mis
circuitos favoritos porque es muy distinto a los demás. Así que, por todo esto,
estoy muy ilusionado de cara a este gran premio”.
Narain Karthikeyan: "Monza es un circuito que me gusta mucho y un trazado
interesante para nosotros. Traemos un paquete específico para esta cita, con un
alerón de carga aerodinámica baja, que esperamos nos ayude a tener un buen
rendimiento. Es un circuito fantástico donde me encanta correr con curvas
míticas como La Parabólica y la Curva di Lesmo. Espero que esta vez la mala
fortuna no empañe el Gran Premio y pueda convertir mi buen rendimiento en un
resultado positivo”.
Luis Pérez-Sala, Team Principal: "De nuevo llegamos a un circuito
emblemático; un clásico en el calendario. Monza es la pista más rápida del
Mundial y llegamos con buenas sensaciones ya que, por las prestaciones del
F112, nuestro coche debería adaptarse bien a este trazado. Nuestra velocidad
punta es buena y la frenada también de modo que confío en que podamos mantener
un buen ritmo. También lo afrontamos con mucha ilusión porque será un Gran
Premio muy especial para Pedro que cumplirá 100 Grandes Premios en Fórmula 1.
Muy pocos consiguen mantenerse durante tantos años y ganarse el respeto de todo
el mundo como lo ha hecho Pedro. Es un piloto y una persona digna de admiración
y nos llena de orgullo que los cumpla con nosotros”.
Todos los creditos a HRT F1
Nenhum comentário:
Postar um comentário
Seja bem-vindo ao Blog SBR!