31 de agosto – 2 de septiembre
Circuit de Spa-Francorchamps – 44 vueltas – 7,004 km
Madrid, viernes 24 de agosto de 2012
Después de dos semanas de reposo, el Mundial de Fórmula 1 vuelve y
lo hace en un escenario mítico: el circuito de Spa-Francorchamps. El parón
veraniego ha
servido para recuperar las fuerzas necesarias para afrontar un
segundo tramo muy intenso del campeonato que arranca el primer fin de semana de
septiembre en Bélgica. Spa fue inaugurado en 1921 y originalmente medía 14,1 km
pero, por motivos de seguridad, ha sufrido muchas reformas y actualmente mide
7,004 km, lo que lo convierte en el circuito más largo del campeonato. Dani
Clos participará en la primera sesión de entrenamientos libres junto a Pedro de
la Rosa, por quinta vez esta temporada, en lugar de Narain Karthikeyan.
Spa-Francorchamps es un circuito muy completo que cuenta con
grandes desniveles además de combinar curvas lentas con rápidas, algunas de
ellas ciegas. El trazado es todo un reto para pilotos y monoplazas ya que,
además del desafío que suponen curvas como Eau Rouge o La Source, tendrán que
afrontar también las cambiantes condiciones climatológicas.
Pirelli ha escogido sus neumáticos duros y medios para este Gran
Premio.
Pedro de la Rosa: "Spa es uno de los circuitos favoritos de todos los pilotos;
es espectacular y difícil, pero no solo por el tipo de curvas sino por la
climatología, ya que una parte del circuito puede estar seco y otra mojada, así
que hay que saber adaptarse rápidamente. Vamos a utilizar la misma carga media
que nos fue bien en Canadá así que esperamos tener un buen rendimiento a pesar
de la gran cantidad de curvas de alta velocidad. Todos hemos vuelto con mucha
energía tras las vacaciones y yo personalmente llego en mi mejor condición
física de la temporada y con muchas ganas de afrontar la segunda parte del
campeonato”.
Narain Karthikeyan: "Spa es un circuito de piloto. Gané ahí cuando corría en
Fórmula 3 así que guardo muy buenos recuerdos y el ambiente siempre es
fantástico. Aunque se han añadido muchas escapatorias a lo largo de los años,
sigue contando con algunas de las curvas más exigentes del campeonato. Además,
hay que tener en cuenta las clásicas condiciones climatológicas de Spa que casi
siempre influyen en el resultado final. Usaremos el mismo alerón trasero medio
que funcionó tan bien en Canadá así que esperamos que nos pueda ir bien en Spa
y mantener la progresión a lo largo de la segunda mitad del campeonato.
Volvemos después de un merecido descanso tras un inicio de la temporada
especialmente intenso para nosotros y lo hacemos con muchas ganas.”
Dani Clos: "De
nuevo cuento con otra oportunidad de volver a subir al coche y trabajar para el
equipo, y eso me da una gran satisfacción. Sobre todo después de haber rodado
en las pruebas anteriores al parón y de las vacaciones, para mí es
especialmente importante el mantenerme activo y poder seguir creciendo junto a
mis compañeros Pedro y Narain. Spa es un circuito del que guardo muy buenos
recuerdos. Allí gane mi primera carrera internacional en monoplazas, eso es
algo que no se olvida y me hace tener un sentimiento especial por este
circuito. Estos días he podido descansar un poco, al menos de los viajes, pero
no he parado de entrenar y desde la semana pasada he subido el ritmo para
llegar a Bélgica en óptimas condiciones y poder dar el máximo de mí mismo”.
Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Después del verano afrontamos el Gran Premio de Bélgica con
muchas ganas e ilusión. Empezamos la segunda parte del campeonato e
intentaremos mantener la línea de la primera parte y mejorar. Spa es un
circuito que gusta mucho a los pilotos porque es el más largo del mundial y
tiene una combinación de curvas rápidas y lentas, además de estar ubicado en
una zona muy bonita. Es un circuito de carga media y las temperaturas no son
extremas por lo que no deberíamos tener problemas de fiabilidad. El tiempo
siempre es imprevisible en Spa así que tenemos que estar preparados para
afrontar cualquier situación”.
Todos los creditos a HRT F1
Nenhum comentário:
Postar um comentário
Seja bem-vindo ao Blog SBR!