Autódromo Jose Carlos Pace, Interlagos, Sao
Paulo
Viernes, 23 de noviembre de 2012
Tiempo: Soleado – Ambiente 34ºC, Pista
55ºC
10.00 - 11.30 FORMULA 1 ENTRENAMIENTO LIBRE 1
Pedro de la Rosa
F112-03 #22 23º (15 vueltas)
1’17.678
14.00 – 15.30 FORMULA 1 ENTRENAMIENTO LIBRE 2
Pedro de la Rosa
F112-03 #22 21º (15 vueltas)
1’17.244
Narain Karthikeyan
F112-01 #23 24º (25 vueltas)
1’18.139
El Gran Premio de Brasil, última prueba de la
temporada 2012, ha arrancado hoy con la disputa de las dos sesiones de
entrenamientos libres. 180 minutos alrededor del histórico trazado de
Interlagos a lo largo de los cuales los pilotos del HRT Formula 1 Team, Narain
Karthikeyan y Pedro de la Rosa, han trabajado en la puesta a punto básica de
sus monoplazas además de probar las dos opciones de neumáticos disponibles para
este Gran Premio (duros y medios) y un neumático prototipo para el 2013. De la
Rosa ha realizado un total de 30 vueltas con un mejor tiempo de 1’17.244,
mientras que su compañero Karthikeyan ha completado 28 con un tiempo de
1’18.139.
El equipo seguirá trabajando en el balance del
F112 para principalmente mejorar la tracción para la tercera sesión de libres y
la vital sesión de calificación de mañana.
Pedro de la Rosa: "Este es un circuito fantástico y muy
divertido. Desde el principio hemos encontrado una buena puesta a punto base
pero nos hubiera ido bien poder dar más vueltas y hacer alguna simulación a
larga distancia para terminar de ajustarla y hacer mejor uso de los neumáticos.
Tenemos bastante trabajo que hacer, especialmente en la parte trasera, porque
la tracción sigue siendo muy pobre. Los tiempos de hoy no son del todo representativos
ya que no hemos trabajado con el depósito lleno. Pero como nota positiva hay
que destacar que el coche ha funcionado muy bien con los neumáticos medios y
confío en que mañana podamos mejorar con el compuesto duro”.
Narain Karthikeyan: "El circuito es exactamente como lo
recordaba. Es muy bonito y hay varias curvas fantásticas que hacen que
disfrutes mucho conduciendo. Ha sido un día complicado porque no hemos dado
demasiadas vueltas y no he podido sacar todo el partido al neumático blando
porque he encontrado bastante tráfico cuando iba en vuelta lanzada. Debo decir
que el balance del coche ha sido bastante bueno desde el principio y hemos
mejorado a lo largo de las dos sesiones. Pero sin duda todavía tenemos margen
de mejora. La degradación de los neumáticos traseros sigue siendo demasiado
alta y debemos mejorar la tracción así que eso es en lo que nos vamos a centrar
para mañana”.
Luis Pérez-Sala, Team Principal: "En general, ha sido una positiva primera
jornada; mucho mejor que en Austin. Aquí no hemos tenido problemas para
calentar los neumáticos. Todo lo contrario. Las temperaturas han sido bastante
elevadas y creo que todo el mundo ha sufrido bastante degradación de
neumáticos. Necesitamos dar un paso más para reducir esta degradación y mejorar
la tracción, sobre todo con el compuesto duro. Nuestro coche parece adaptarse
mejor a esta pista y espero que mañana podamos hacer una buena calificación.
Una vez más, quiero dar las gracias a todo el equipo por el trabajo que están
haciendo aquí en Brasil a pesar de las circunstancias”.
Todos los creditos a HRT
Nenhum comentário:
Postar um comentário
Seja bem-vindo ao Blog SBR!