12-14 de octubre
Korea International Circuit – 55 vueltas – 5,615 km
Mokpo, martes 9 de octubre de 2012
El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 sigue en Extremo Oriente al
dejar atrás Japón y embarcar hacia Corea del Sur. Por quinta vez en lo que va
de temporada se trata de dos carreras consecutivas que no
permiten tomar un
respiro y obligan a los equipos a mantener el nivel de trabajo y concentración.
En Suzuka, el HRT Formula 1 Team confirmó haber dado un paso adelante con la
evolución aerodinámica que se introdujo para Singapur, y el equipo español
espera continuar con este progreso en Yeongam. Dani Clos volverá a subirse al
F112 para la primera sesión de entrenamientos libres, en lugar de Narain
Karthikeyan y acompañando a Pedro de la Rosa por sexta vez esta temporada.
El Korea International Circuit fue construido en 2010 y en ese
mismo año albergó su primer Gran Premio de Fórmula 1. Su trazado va en el
sentido contrario a las agujas del reloj y está formado por una sección
permanente y otra temporal. Diseñado por Hermann Tilke, el circuito cuenta con
una larga recta de 1,2 km en donde los monoplazas alcanzan velocidades punta
superiores a los 310 km/h. Pero también se pone a prueba la pericia de los
pilotos y los frenos de los coches en la sección de curvas lentas.
Pirelli ha escogido sus neumáticos blandos y súper-blandos para
este Gran Premio.
Pedro de la Rosa: "Conozco muy poco de Corea porque nunca he rodado ahí, lo
único que conozco del circuito es del trabajo que hice en el simulador. Al ser
un trazado que se usa muy poco, hay que añadirle el hecho de que el asfalto
patina bastante. Así que no tendremos tiempo que perder para poder rodar tanto
como sea posible para ir aprendiendo el circuito. A priori es un circuito que
debería ser más favorable al F112 que Suzuka. Y visto el rendimiento que
tuvimos en Japón, donde comprobamos que el fondo plano nuevo supone una mejora
evidente, lo afronto con muchas ganas e ilusión. Pero sin duda tenemos mucho
trabajo por delante”.
Narain Karthikeyan: "Por lo que he podido ver, el circuito de Corea es muy
completo ya que mezcla muchas cosas distintas como muros muy cercanos al
trazado, rectas largas, curvas rápidas y horquillas. Nunca he pilotado ahí así
que tendré que sacar el máximo partido del tiempo del que dispondré para adaptarme
y poner el coche a punto. Tras haber tenido que retirarme en dos carreras
consecutivas, estoy deseando que empiece el Gran Premio y reencontrarme con un
poco de suerte para retomar la senda de los buenos resultados”.
Dani Clos: "Pilotar
el F112 es siempre una gran satisfacción y me siento muy afortunado y
agradecido al equipo por esta nueva oportunidad que me brindan de conducir en
el primer entrenamiento en Corea. Como siempre, voy a dar el 100% y mi
principal objetivo será trabajar para el equipo para así cumplir con el
programa establecido del mejor modo posible. El poder contribuir, aunque sea
modestamente, me llena de orgullo y, personalmente, es una experiencia que me
está permitiendo crecer como piloto. Y todavía más teniendo a alguien como
Pedro a mi lado”.
Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Al igual que los pilotos, no conozco el
circuito de Corea pero lo que sí sé es que llegamos en un buen momento y con
muchas ganas de seguir progresando como hicimos en Suzuka. Lo importante será
tratar de adaptarnos lo antes posible para poder optimizar la puesta a punto
sin perder tiempo. Por sus características, en principio es un trazado en el
que deberíamos poder tener un buen rendimiento así que trabajaremos al máximo
para mantener y mejorar nuestra competitividad. Determinación y ganas no nos
faltan. Estoy contento de que podamos darle otra oportunidad a Dani y que pueda
contribuir así al importante trabajo de Pedro y Narain con el F112”.
Todos los creditos a HRT F1
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