Suzuka Circuit
Viernes, 5 de octubre de 2012
Tiempo: Despejado – Ambiente 27ºC, Pista 39ºC
10.00 - 11.30 FORMULA 1 ENTRENAMIENTO LIBRE 1
Pedro de la Rosa F112-02 #22 24º (19
vueltas)
1’39.688
Narain Karthikeyan F112-03 #23 22º (25 vueltas)
1’39.043
14.00 – 15.30 FORMULA 1 ENTRENAMIENTO LIBRE 2
Pedro de la Rosa F112-02 #22 22º (30 vueltas)
1’37.342
Narain Karthikeyan F112-03 #23 23º (35 vueltas)
1’37.701
El Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba del Campeonato de
Fórmula 1, ha arrancado hoy viernes en el circuito de Suzuka con la celebración
de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. En la primera sesión, Pedro
de la Rosa y Narain Karthikeyan han realizado un exhaustivo trabajo de
evaluación aerodinámica y de distintas configuraciones con el neumático duro.
Por la tarde, ambos han probado también el neumático blando y realizado las
simulaciones a larga distancia, Pedro con el neumático blando y Narain con el
duro, para poder comparar el rendimiento de las dos opciones disponibles para
la carrera.
Mañana el equipo dispondrá de otros 60 minutos de entrenamientos
libres para terminar de definir la puesta a punto para la decisiva sesión de
clasificación de la tarde y la carrera del domingo.
Pedro de la Rosa: "Estoy contento con el día que hemos tenido y hemos sido
muy disciplinados. Hemos ido de menos a más, y eso es siempre positivo. Por la
mañana hemos empezado con el fondo plano antiguo para luego montar el nuevo y
hacer la evaluación a velocidad constante de modo que ahora podemos analizar
todos los datos extraídos y hacer comparaciones. Por la tarde nos hemos
centrado en la puesta a punto del coche. Tenemos bastante subviraje, como creo
que tienen todos los equipos, pero aunque lo hemos mejorado bastante todavía
nos queda mucho trabajo por hacer. También hemos probado las dos opciones de
neumáticos y hemos hecho simulación de clasificación y de larga distancia.
Estoy satisfecho porque ha sido un día muy productivo”.
Narain Karthikeyan: "Ha sido un día de intenso trabajo ya que había muchas
pruebas que hacer con el nuevo fondo plano. Era importante hacer la evaluación
aerodinámica a velocidad constante para evaluar su eficiencia a la vez que
trabajábamos con los ajustes de puesta a punto. Y ha sido positivo porque hemos
extraído muchos datos y las sensaciones son buenas. Pero ahora hay que analizar
todos estos datos para sacarle mejor rendimiento de cara a mañana porque
todavía hay algunas áreas en las que podemos mejorar”.
Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Teníamos un programa muy claro y detallado para el día de
hoy y lo hemos cumplido sin incidentes, por lo que puedo decir que, en líneas
generales, ha sido un buen día de entrenamientos. Tanto Narain como Pedro han
podido realizar todas las pruebas previstas y hemos recogido muchos datos y
mejorado a lo largo del día. Podemos decir que la evolución aerodinámica que
llevamos a Singapur es un paso hacia delante y ahora hay que seguir trabajando
para optimizarlo en un circuito muy exigente. El principal aspecto que tenemos
que mejorar es que estamos teniendo más subviraje de la cuenta y bastante
graining en los neumáticos delanteros, y en eso es en lo que nos vamos a
centrar para mañana”.
Todos los creditos a HRT F1
Nenhum comentário:
Postar um comentário
Seja bem-vindo ao Blog SBR!