GO-SBR

Esporte a motor em Goiás, no Brasil e no Mundo

sexta-feira, 21 de setembro de 2012

Entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur


Marina Bay Street Circuit
Viernes, 21 de septiembre de 2012
Tiempo: Despejado – Ambiente 32ºC, Pista 33ºC

18.00 - 19.30 FORMULA 1 ENTRENAMIENTO LIBRE 1
Pedro de la Rosa   F112-02 #22 23º (21 vueltas) 1’56.656
Ma Qing Hua           F112-03 #23 24º (20
vueltas) 1’58.053


21.30 – 23.00 FORMULA 1 ENTRENAMIENTO LIBRE 2
Pedro de la Rosa     F112-02 #22 23º (26 vueltas)  1’54.448
Narain Karthikeyan   F112-03 #23 24º (30 vueltas) 1’54. 514

Jornada de aprendizaje para el HRT Formula 1 Team en las primeras sesiones de entrenamientos libres que han dado inicio al espectacular Gran Premio de Singapur hoy en el Marina Bay Street Circuit. Aprendizaje tanto para el equipo, que en este Gran Premio incorpora un nuevo fondo plano, como para los pilotos Pedro de la Rosa, Narain Karthikeyan y Ma Qing Hua, que rodaban por primera vez en el circuito urbano de 5,073 km.

Las duras condiciones de calor y humedad han sido otro factor a tener en cuenta durante los 180 minutos de entrenamientos, que la escudería ha aprovechado al máximo para múltiples pruebas aerodinámicas, de puesta a punto mecánica y neumáticos. Los tres pilotos han hecho un gran trabajo en pista y ahora hay que analizar los datos recogidos y decidir la configuración óptima para la clasificación de mañana y la carrera de domingo.

Pedro de la Rosa: "La primera sesión nos hemos centrado principalmente en aprender el circuito. Es tal y como me esperaba, aunque físicamente más duro, sobre todo la primera sesión. La segunda ha sido un poco más fácil, y como ya me lo conocía, hemos aprovechado para montar el fondo nuevo. Ahora toca analizar los datos para entender bien cómo ha funcionado y cómo han ido las diversas pruebas que hemos hecho, principalmente con diferentes alturas de la parte trasera. A partir de ahí podremos evaluar la magnitud de la mejora y hasta qué punto podemos sacarle provecho”.

Narain Karthikeyan: "El objetivo ha sido adaptarse al trazado porque los circuitos urbanos siempre son complicados y lo importante era acumular kilómetros y ganar confianza. La pista es muy exigente físicamente, no solo por el calor, sino porque es un circuito de continuas paradas y aceleraciones. Debemos estar satisfechos por cómo ha ido la sesión ya que hemos hecho un buen trabajo, pero mañana hay que dar otro paso hacia delante con el coche para progresar. Y también estoy contento por la confianza y el apoyo que me brinda Tata Tea, presente en mi casco y la botella desde esta carrera”.

Ma Qing Hua: "Ha sido fantástico poder volver a pilotar el F112 y hacerlo en un circuito tan espectacular. Hemos hecho una buena sesión y he aprendido mucho. Nos lo hemos tomado con calma, ya que las condiciones de la pista, que estaba mojada, no eran fáciles. Hemos salido con neumáticos intermedios y el equipo quería que estuviese cómodo y me fuese adaptando al circuito antes de pasar al blando y he mejorado mis tiempos vuelta tras vuelta. También era la primera vez que pilotaba un monoplaza de Fórmula 1 en mojado, en un circuito urbano y de noche, así que estoy contento con el resultado”.

Luis Pérez-Sala, Team Principal: "El día ha empezado con lluvia y no ha sido fácil. Además, ninguno de los tres pilotos había rodado en el Marina Bay Street Circuit antes e incorporábamos una novedad aerodinámica, por lo que ha sido una jornada de aprendizaje y han hecho un buen trabajo. Ma nuevamente ha cumplido con su papel y ha dado un paso más en su formación, lo cual es muy positivo. Ahora tenemos que analizar los datos recogidos antes de sacar conclusiones. Con las dificultades que suponían todos estos factores lo importante era completar la jornada sin sobresaltos y así lo hemos hecho”.

Todos los creditos a HRT F1

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Seja bem-vindo ao Blog SBR!