Marina Bay Street Circuit
Viernes, 21 de septiembre de 2012
Tiempo: Despejado – Ambiente 32ºC, Pista 33ºC
18.00 - 19.30 FORMULA 1 ENTRENAMIENTO LIBRE 1
Pedro de la Rosa F112-02 #22 23º (21 vueltas) 1’56.656
Ma Qing Hua F112-03 #23 24º (20
vueltas) 1’58.053
21.30 – 23.00 FORMULA 1 ENTRENAMIENTO LIBRE 2
Pedro de la Rosa F112-02 #22 23º (26 vueltas)
1’54.448
Narain Karthikeyan F112-03 #23 24º (30 vueltas) 1’54. 514
Jornada de aprendizaje para el HRT Formula 1 Team en las primeras
sesiones de entrenamientos libres que han dado inicio al espectacular Gran
Premio de Singapur hoy en el Marina Bay Street Circuit. Aprendizaje tanto para
el equipo, que en este Gran Premio incorpora un nuevo fondo plano, como para
los pilotos Pedro de la Rosa, Narain Karthikeyan y Ma Qing Hua, que rodaban por
primera vez en el circuito urbano de 5,073 km.
Las duras condiciones de calor y humedad han sido otro factor a
tener en cuenta durante los 180 minutos de entrenamientos, que la escudería ha
aprovechado al máximo para múltiples pruebas aerodinámicas, de puesta a punto
mecánica y neumáticos. Los tres pilotos han hecho un gran trabajo en pista y
ahora hay que analizar los datos recogidos y decidir la configuración óptima
para la clasificación de mañana y la carrera de domingo.
Pedro de la Rosa: "La primera sesión nos hemos centrado principalmente en
aprender el circuito. Es tal y como me esperaba, aunque físicamente más duro,
sobre todo la primera sesión. La segunda ha sido un poco más fácil, y como ya
me lo conocía, hemos aprovechado para montar el fondo nuevo. Ahora toca
analizar los datos para entender bien cómo ha funcionado y cómo han ido las
diversas pruebas que hemos hecho, principalmente con diferentes alturas de la
parte trasera. A partir de ahí podremos evaluar la magnitud de la mejora y
hasta qué punto podemos sacarle provecho”.
Narain Karthikeyan: "El objetivo ha sido adaptarse al trazado porque los
circuitos urbanos siempre son complicados y lo importante era acumular
kilómetros y ganar confianza. La pista es muy exigente físicamente, no solo por
el calor, sino porque es un circuito de continuas paradas y aceleraciones.
Debemos estar satisfechos por cómo ha ido la sesión ya que hemos hecho un buen
trabajo, pero mañana hay que dar otro paso hacia delante con el coche para
progresar. Y también estoy contento por la confianza y el apoyo que me brinda
Tata Tea, presente en mi casco y la botella desde esta carrera”.
Ma Qing Hua:
"Ha sido fantástico poder volver a pilotar el F112 y hacerlo en un
circuito tan espectacular. Hemos hecho una buena sesión y he aprendido mucho.
Nos lo hemos tomado con calma, ya que las condiciones de la pista, que estaba
mojada, no eran fáciles. Hemos salido con neumáticos intermedios y el equipo
quería que estuviese cómodo y me fuese adaptando al circuito antes de pasar al
blando y he mejorado mis tiempos vuelta tras vuelta. También era la primera vez
que pilotaba un monoplaza de Fórmula 1 en mojado, en un circuito urbano y de
noche, así que estoy contento con el resultado”.
Luis Pérez-Sala, Team Principal: "El día ha empezado con lluvia y no ha sido fácil. Además,
ninguno de los tres pilotos había rodado en el Marina Bay Street Circuit antes
e incorporábamos una novedad aerodinámica, por lo que ha sido una jornada de
aprendizaje y han hecho un buen trabajo. Ma nuevamente ha cumplido con su papel
y ha dado un paso más en su formación, lo cual es muy positivo. Ahora tenemos
que analizar los datos recogidos antes de sacar conclusiones. Con las
dificultades que suponían todos estos factores lo importante era completar la
jornada sin sobresaltos y así lo hemos hecho”.
Todos los creditos a HRT F1
Nenhum comentário:
Postar um comentário
Seja bem-vindo ao Blog SBR!